Evaluación e Investigación Clínica con Productos Médicos

La semana del 6 al 10 de marzo comienza el curso de posgrado “Evaluación e Investigación Clínica con Productos Médicos”. Inscripciones cerradas.

Curso acreditable a la Especialización en Gestión del Diseño y Desarrollo de Productos Médicos.

Docentes responsables: Dr. José Biurrun Manresa

Inicio del curso: semana del 6 al 10 de marzo

Carga horaria: 45 hs.

Días y horarios de dictado: Clases sincrónicas (viernes de 17 a 19 hs.)

Modalidad: A distancia.

El curso apunta a brindar herramientas para comprender, planificar, ejecutar y reportar actividades de investigación clínica relacionada con la evaluación de productos médicos.

Objetivo General:

  • Que el alumno adquiera conocimientos generales sobre la investigación clínica, con un enfoque en los aspectos normativos y legales de esta investigación relacionada a los procesos de diseño y desarrollo de productos médicos.

Objetivos Particulares:

  • Comprenda la importancia y los objetivos de las actividades de investigación clínica, de acuerdo con las normativas éticas vigentes.
  • Desarrolle habilidades para analizar y aplicar estrategias para abordar la investigaciónclínica de un producto médico.
  • Realice búsquedas bibliográficas y adquirir conocimientos a partir de artículos científicos.
  • Trabaje en equipos interdisciplinarios en la formulación de objetivos, hipótesis de investigación y plan de investigación para alcanzar objetivos.
  • Reflexione acerca de las consideraciones éticas y metodológicas para el planteamiento, implementación y/o evaluación de un proyecto de investigación.
  • Reconozca los requisitos normativos y legales en el campo de la investigación científica con productos médicos
  • Reconozca las particularidades de la investigación clínica, la evaluación clínica y la evidencia clínica con productos médicos.

Contenidos mínimos:

Aspectos generales de la investigación clínica. Principios éticos. Proyecto de investigación. Normas éticas y jurídicas de investigación científica. Evaluación e investigación clínica con productos médicos.

Contacto por consultas e inscripciones:
posgrado.ingenieria@uner.edu.ar